10 beneficios de beber agua


21-beneficio-de-tomar-agua¿Por qué Beber agua?

75% del cuerpo humano es agua, sin duda, es el componente más importante de la vida y un ser humano puede vivir sólo unos días sin agua. Pero aún así, la mayoría de nosotros descuidan su importancia y no le prestan la debida atención al consumo de agua. Un individuo adulto requiere 33 ml / kg de peso actual de agua cada día para llevar a cabo funciones normales del cuerpo y es integral para la vida celular y el transporte de nutrientes esenciales en todo el cuerpo. La deshidratación o la falta de agua en el cuerpo puede tener varios síntomas tales como extremos dolores de cabeza y migrañas , cambios de humor, letargo, orina oscura, cansancio y alucinaciones.

Las 10 mejores beneficios de beber 8 vasos de agua

Ayuda en la digestión y estreñimiento.Una hidratación adecuada ayuda en la evacuación intestinal fácil y suave y evita el estreñimiento y el SII (Síndrome del Intestino Irritable). Beber 8 o más vasos de agua durante el día también ayuda a mejorar la digestión y mejora el metabolismo de la degradación adecuada de los alimentos en el intestino que facilita la absorción óptima de los nutrientes en el cuerpo.

Pérdida de peso. Tomar 1 ó 2 vasos de agua antes de las comidas ayuda a llenar el estómago y reduce el hambre, por lo tanto, evitando comer en exceso. Además, el aumento de la ingesta de agua también acelera el proceso de quema de calorías en el cuerpo y mejora la descomposición y eliminación de las células grasas. Este es uno de los efectos positivos más útiles de agua potable. Por lo tanto, sustituir el azúcar cargados de refrescos y bebidas gaseosas con agua para promover la pérdida de peso.

Regula la temperatura del cuerpo. Otra importancia del agua en el cuerpo es que ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Beber la cantidad adecuada de agua es extremadamente importante para los atletas y entusiastas del fitness porque la propiedad térmica del agua ayuda a mantener la temperatura corporal durante arduos entrenamientos y deportes a través de la liberación de calor en forma de sudor, que ayuda a permanecer más energía durante los entrenamientos. La falta de agua en el cuerpo o la deshidratación puede dar lugar a mareos, fatiga y debilidad. Además, el agua potable también ayuda a mantener los músculos bien lubricados, lo que reduce el riesgo de calambres y esguinces.

Alivia la fatiga. Una de las principales razones de la fatiga crónica es la deshidratación que también afecta el estado de ánimo y te hace sentir confundido y mal humor. Si se siente cansado a menudo entonces hay una alta posibilidad de que usted no está bebiendo suficiente agua. Cuando hay deficiencia de agua en el cuerpo, los volúmenes de sangre disminuye y el corazón tiene que trabajar más duro con el fin de suministrar la sangre oxigenada a través del cuerpo, reduciendo así la eficiencia de los órganos principales. Por lo tanto, es importante beber suficiente cantidad de agua regularmente para mantener las funciones corporales adecuadas y aumentar la energía.

Dolor de cabeza y migraña. En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua para que tu cuerpo se hidrate y se resuelva pronto tu problema.

Mejora el estado de ánimo. Cuando tu cuerpo está activo y en el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva a tu cerebro que aumenta tu estado de ánimo y ayuda a sentirte feliz y tener buen humor, lo que hace que tengas un buen nivel de productividad en el trabajo u otras tareas.

Piel Sana. El agua potable para la salud de la piel es extremadamente importante. El agua ayuda en la hidratación de las células de la piel y promover el flujo de sangre a través del capilar, lo que añade una apariencia fresca y joven a la piel. El agua rejuvenece las células y los tejidos de la piel, hidrata y los ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel.
La ingesta adecuada de agua es la mejor manera de prevenir la aparición de los signos de envejecimiento de la piel tales como arrugas, líneas finas y manchas por la edad. Dado que el agua es un agente desintoxicante increíble, sino que también ayuda en la limpieza de la piel y la eliminación de los gérmenes que causan las espinillas y el acné.

Reduce el riesgo de cáncer. Algunos estudios indican que el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. El agua destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.

Mejora el sistema inmunológico. Ingesta óptima del agua ayuda a estimular el sistema inmunológico . La linfa es una parte muy importante del sistema inmune que ayuda en la circulación de las células sanguíneas y otros nutrientes blanco en todo el cuerpo y el agua juega un papel crucial en la producción de la linfa. Con una producción adecuada linfático la enfermedad y las células inmunes que combaten la infección serán capaces de viajar a través de los tejidos y combatir las bacterias y los virus. Como resultado, beber 8 vasos de agua al día es necesario para prevenir un resfriado, gripe y fiebre.

Resuelve el mal aliento (halitosis). Regular la ingesta de agua ayuda a mantener la boca hidratada y elimina las partículas de alimentos y bacterias de la boca que crean el mal olor. También ayuda a mantener las encías y dientes sanos lavando las bacterias que se basa en la línea de las encías. Por lo tanto, hacer que apunte a beber cierta cantidad de agua a intervalos fijos, para mantener la boca fresca y prevenir la reproducción de bacterias en la boca.

 

Así que, ahora que sabe la importancia del agua para el cuerpo, asegúrese de beber un montón de él todos los días y también agregar frutas y verduras a su dieta diaria, ya que son una buena fuente de agua también.

Las imágenes, testimonios e información de esta web es exclusivo de “ProductosNaturales.com.ve”.

 Para mas información puede contactarnos al 0414-5173477 o al siguiente correo informacion.fuxion@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *